a

Visita a la fábrica de Queserías Entrepinares en Lugo

La compañía elabora 2 nuevas referencias: el ‘Havarti’ y un queso untable
Alberto Núñez Feijoo en la nueva fábrica de Queserías Entrepinares en Lugo.
Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, en la nueva fábrica de Queserías Entrepinares en Lugo.

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia; y Samuel Juárez, consejero de Medio Rural; visitaron hoy las instalaciones de la nueva fábrica de Queserías Entrepinares ubicada en la localidad lucense de Vilalba. La nueva planta ha supuesto una inversión superior a los 25 millones de euros y emplea actualmente a 36 trabajadores. En ella, la empresa elabora 2 nuevas referencias: el queso Havarti, una variedad tradicionalmente importada de Dinamarca que ahora se elabora con leche gallega, y distintas variedades de queso untable.
 
Entrepinares trabaja en Galicia con 150 explotaciones ganaderas, una cifra que se incrementará a lo largo de este año para llegar a fabricar 6 millones de kilos de queso con 37 millones de litros de leche gallega. La capacidad de recepción de leche de la planta es de 250.000 litros diarios, y su capacidad de fabricación de 35.000 kilos de queso al día.
 
149 millones facturados en 2010
 
Queserías Entrepinares es uno de los mayores productores de queso en España, con 25 años de historia y fábricas en Galicia, Madrid y Castilla y León. El volumen de ventas en 2010 fue de 149 millones de euros, y las previsiones de futuro son de un crecimiento del 50% en 2013. El pasado año la compañía invirtió 26 millones de euros (casi todo en Vilalba), cifra que ascenderá a 92 millones hasta 2013. El anterior ejercicio, la firma contaba 331 trabajadores en plantilla.

Su producción anual alcanza los 30 millones de kilos de queso y tiene presencia nacional e internacional. Entrepinares cerró el 2010 con un volumen de compras de leche de 193 millones de litros a más de 1.200 explotaciones ganaderas, a las que además ofrece asesoramiento sobre calidad y seguridad alimentaria.
 
Alianza estratégica con Mercadona

Desde el año 2000, Queserías Entrepinares es interproveedor de Mercadona. Los 2 productos elaborados en Vilalba –tanto el Havarti (normal y light) como las distintas variedades que queso untable- se comercializan en la cadena valenciana con la marca Hacendado. El resto de referencias compuesta por una amplia variedad de productos (vaca, oveja, cabra, mezclas, fresco) se comercializan en los lineales con la marca Entrepinares.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido