a

El 60,8% de los sorianos considera que su economía evoluciona peor que el resto de Castilla y León

El 92,7% de los habitantes de la provincia lamenta la falta de oportunidades para evitar la marcha de los jóvenes
Presentación de 'Sentimiento de pertenencia de los sorianos a Castilla y León'
Presentación del estudio ‘Sentimiento de pertenencia de los sorianos a Castilla y León’.

El 60,8% de los habitantes de Soria considera que la economía del resto de provincias de Castilla y León evoluciona mejor que la suya propia, y de hecho sólo el 16,8% de los sorianos valora su situación en términos positivos. Uno de los aspectos que más preocupan en la zona es la marcha de los jóvenes a otras partes de España: el 92,7% opina que no se ofrecen suficientes oportunidades para que las nuevas generaciones permanezcan en territorio soriano.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Sentimiento de pertenencia de los sorianos a Castilla y León, elaborado por Sigmados y que también revela que sólo un 13,7% de estos ciudadanos aprueba la gestión del Gobierno regional en la provincia, a lo que se suma el 59,8% de los encuestados que piensa que los problemas de la zona son desconocidos para el resto de la comunidad autónoma.

Escasos lazos con Castilla y León

Con respecto a los vi?nculos que los sorianos mantienen con el resto de Castilla y Leo?n, en el hipote?tico caso de verse obligados a abandonar su hogar, so?lo el 12,7% de los consultados se iri?a a vivir a otra provincia castellana y leonesa. Los vi?nculos afectivos y comerciales apuntan a una situación similar: el 35,6% afirma tenerlos con Zaragoza -porcentaje muy superior al obtenido por cualquier otra zona de la región-. Como consecuencia de lo anterior, el 68,6% de los encuestados se sienten “sorianos y no castellanos y leoneses”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido