a

6 empresas se interesan por Hibramer

La compañía da empleo a 104 profesionales en su factoría de Aldeamayor (Valladolid)
Instalaciones de Hibramer.
Instalaciones de Hibramer.

6 empresas, tanto nacionales como multinacionales, han manifestado su interés por adquirir Hibramer, empresa de ovoproductos de la familia Ruiz-Mateos en situación de concurso de acreedores y con planta de producción en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) -donde cuenta con una plantilla de 104 trabajadores-.

El interés de estas sociedades ha llevado a los administradores concursales a aplazar la decisión respecto a la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía y a convocar una nueva reunión con el comité de empresa el martes de la próxima semana.

Apoyo de la Junta

La propia Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, confirmó este martes haber establecido contacto con “posibles compradores” y aseguró que la Junta apoyará cualquier operación que garantice la “viabilidad” de la compañía “con el mayor número de trabajadores posible”.

Además de Hibramer, Nueva Rumasa tiene otras empresas ubicadas en Castilla y León: las fábricas de chocolates Trapa en Dueñas (Palencia), la bodega Marqués de Olivara en Toro (Zamora), la planta láctea de Clesa en León, la fábrica de galletas y chocolates Elgorriaga en Ávila y la granja Bascones en Burgos.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido