a

Clemente confirma una posible oferta sobre Hibramer

La compañía reduce el censo de gallinas en Aldeamayor (Valladolid) para garantizar la “viabilidad de futuro”
Hibramer da trabajo a 110 personas en la provincia de Valladolid.
Hibramer da trabajo a 110 personas en la provincia de Valladolid.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, confirmó este martes una posible oferta sobre la empresa Hibramer, perteneciente a Nueva Rumasa y que da empleo a 110 personas en su factoría de Valladolid. “Hemos estado en contacto con posibles compradores”, reconoció la representante del Gobierno regional, antes de anunciar que este mismo jueves se reunirá con los sindicatos para darles a conocer “todo lo que en estos momentos es posible” y trasladar el apoyo de la Junta a cualquier operación que garantice la “viabilidad” de la compañía “con el mayor número de trabajadores posible”.

Dicho esto, Clemente aseguró que la Administración ha conseguido tener información sobre las empresas del holding de los Ruiz-Mateos ubicadas en Castilla y León: las fábricas de chocolates Trapa en Dueñas (Palencia), la bodega Marqués de Olivara en Toro (Zamora), la planta láctea de Clesa en León, la fábrica de piensos y huevos Hibramer en Valladolid, la fábrica de galletas y chocolates Elgorriaga en Ávila y la granja Bascones en Burgos.

“Viabilidad de futuro”

Por otra parte, la propia Hibramer justificó hoy la reducción “obligada” de su censo de aves en 200.000 gallinas para adaptar la producción en su planta de la provincia de Valladolid a sus necesidades y “dar viabilidad de futuro a la compañía”. Según explicó, los animales se venderán para la producción de carne.

Esta medida supone recortar en un tercio el censo de más de 600.000 gallinas que tenía la comercializadora de huevos el pasado marzo, cuando fue declarada en concurso voluntario de acreedores. En un comunicado, Luis Fernando Nodar, director general de Hibramer, enmarcó la medida en un contexto de incremento de los costes de producción, ya que el cereal ha subido un 70%, mientras que el precio del huevo para la industria alimentaria se ha reducido a la mitad, de un euro el kilo a 50 céntimos. “Esto ha provocado que los costes de producción absorban los márgenes, por lo que nos hemos visto obligados a reducir el censo de aves para optimizar los recursos sin que esto afecte a las líneas de producción de ovoproducto”, explicó el directivo.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido