a

79.195 contribuyentes de Castilla y León se beneficiara?n de las deducciones de la Renta 2010

Del Olmo calcula que las 11 medidas tributarias se traducen en el ahorro de 12,6 millones de euros

La Junta de Castilla y Leo?n aplicara? 11 deducciones sobre la cuota i?ntegra autono?mica del IRPF durante la Campan?a de Renta 2010, que comienza el pro?ximo martes 3 de mayo y concluye el 30 de junio. Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, estimó que estas medidas tributarias beneficiara?n a 79.195 contribuyentes de la comunidad autónoma, que se ahorrara?n algo ma?s de 12,6 millones de euros.

En concreto, se estima que las deducciones de apoyo a la familia favorecerán a 39.502 personas por importe de 6,5 millones de euros; las relacionadas con la vivienda, a 16.959 declarantes de Renta, por valor de 5,1 millones; las del autoempleo a 314 ciudadanos, que dejarán de abonar casi 180.000 euros, y las vinculadas al patrimonio a 22.420 contribuyentes, que se ahorrarán 800.000 euros.

Al margen de las habituales ventajas autonómicas para favorecer a las familias, este an?o los contribuyentes pueden aplicarse como novedad una deduccio?n por las inversiones que hayan realizado en su vivienda habitual en obras de cara?cter medioambiental a lo largo de 2010.

89 oficinas de asesoramiento a los ciudadanos

Para facilitar a los castellanos y leoneses el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Junta abre oficinas de elaboracio?n de declaraciones que proporcionan asesoramiento gratuito y acercan la Administracio?n a los ciudadanos, en especial a los del medio rural. Los contribuyentes podra?n acudir a 89 puntos de atencio?n distribuidos por toda la regio?n, previa peticio?n de cita en los tele?fonos 901 22 33 44 y 901 12 12 24.

En concreto, la Junta prestara? el servicio en sus sedes de las 9 capitales de provincia y de las ciudades burgalesas de Miranda de Ebro, Aranda de Duero y en Ponferrada (León). Adema?s, se habilitara?n dependencias para confeccionar las declaraciones en otros 77 municipios. Esto u?ltimo sera? posible gracias a los convenios que ha firmado hoy la consejera Pilar del Olmo con los ayuntamientos de esas poblaciones, en el marco de la cooperacio?n iniciada en 2004 con la Federacio?n Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

La atención a los contribuyentes será posible gracias a la contratación de 70 desempleados por parte de la Consejería de Hacienda y a la colaboración de las cajas de ahorro de la comunidad, que aportan otras 12 personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido