a

Plastic Omnium factura un 36% más en el primer trimestre

La multinacional francesa, con sede en Arévalo (Ávila), se ve favorecida por el aumento de la producción de automóviles en todo el mundo
Alejandro Martín, director de la factoría de Plastic Omnium en Arévalo

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium, empresa con sede en Castilla y León, ha generado un negocio de 977,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 36,1% respecto a los 718,7 millones de euros facturados en los mismos meses de 2010. La firma gala señaló que sus resultados se han visto favorecidos por el aumento de la producción de vehículos en todo el mundo, así como por la expansión que está llevando a cabo en nuevas regiones estratégicas.

Por divisiones, el área de Automoción de la multinacional -que en España dispone de plantas en Vitoria, Arazuri (Navarra), Martorell (Barcelona), Arévalo (Avila), Vigo, Redondela (Pontevedra) y Ribarroja (Valencia)- obtuvo una facturación de 864,2 millones de euros entre enero y marzo de 2011, un 40,6% más. De su lado, la división de Medio Ambiente de Plastic-Omnium registró una cifra de negocio de 113,6 millones de euros en los 3 primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 9% si se compara con los 104,2 millones de euros contabilizados el año precedente.

Por regiones, la facturación de la compañía en Francia fue de 195,5 millones de euros hasta marzo, un 18,2% más, mientras que en el resto de Europa logró una cifra de negocio de 377,3 millones de euros, un 33,2% más. En Norteamérica, el fabricante de componentes facturó 215,1 millones de euros, un 40,7% más. La cifra de negocio de la firma en la región de Sudamérica fue 47,1 millones en el trimestre, un 56,5% más; y de 142,8 millones en Asia, un 64,1% más.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido