a

Ribera del Duero obtiene 3 distinciones en los premios Rutas del Vino

Interior de la Bodega Histórica Don Carlos S.XV.
Interior de la Bodega Histórica Don Carlos S.XV.

La I Edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España organizada por Acevin ha reservado 3 menciones especiales para una bodega, una enoteca y un restaurante de la ruta Ribera del Duero. Este hecho “avala el excelente trabajo desarrollado hasta ahora por las empresas e instituciones que la integran”, según un comunicado de la agrupación turística.

Dentro de la categoría de Mejor Establecimiento Enológico, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido 2 menciones especiales para la enoteca Bodega Histórica Don Carlos S.XV, de Aranda de Duero (Burgos); y Comenge Bodegas y Viñedos, de Curiel de Duero (Valladolid). En el capítulo de Mejor Establecimiento Turístico, la mención ha ido a parar al Asador Restaurante El Lagar de Isilla, también de la localidad arandina.

Ruta entre 4 provincias

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre 4 provincias de Castilla y León (Burgos, Segovia, Soria y Valladolid) y 53 municipios que albergan 33 bodegas, 18 restaurantes, 16 alojamientos, 9 asociaciones, 8 enotecas y comercios especializados, 5 museos, 3 balnearios y 1 agencia de viajes.

Los galardones se entregarán en un acto institucional el próximo día 10 de mayo, en el marco de las actividades previstas en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra en Ciudad Real. El jurado está formado por representantes de Acevin, Turespaña-Secretaría General de Estado de Turismo y Comercio, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)  la Federación Española del Vino, agencias de viajes especializadas en turismo del vino, críticos gastronómicos y vitivinícolas, periodistas especializados en turismo, vino y gastronomía, expertos en turismo del vino y representantes de universidades.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido