a

Las 210 solicitudes aprobadas de Renta Garantizada de Ciudadanía se pagarán en mayo

Aún está pendiente la tramitación de 6.549 peticiones de las 7.202 presentadas hasta la fecha
César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades.
César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades; junto a Milagros Marcos, gerente de Servicios Sociales.

La Junta de Castilla y León ha resuelto 653 solicitudes de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), de las que 210 son favorables y cobrarán a principios de mayo. Aún existen 6.549 peticiones en trámite de las 7.202 presentadas hasta el momento.

Así lo afirmó César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, quien presentó los datos de la nómina de abril de la RGC, que se abonará a los antiguos perceptores del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) y a quienes se les haya resuelto favorablemente la solicitud de la Renta Garantizada, lo que suman unas 3.500.

Estas son las previsiones de la nómina de abril -primera en la que se ha concedido RGC a personas que no llegan directamente del cobro del IMI-, indicó el consejero, quien concretó que se cerrará el día 25 ó 26 de este mes y se prevé abonar a principios de mayo, tal y como se puso de manifiesto en la comisión de seguimiento creada sobre este tema.

De las 653 solicitudes resueltas por la Administración regional, 271 lo han sido antes del plazo máximo de 3 meses (el 41,5%) y las 382 restantes en este período.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido