El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, que tiene factorías en Olmedo y Valladolid capital, elevó un 23,7% su facturación en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2010, hasta sumar 3.963 millones de euros.
La compañía atribuye esta progresión a la evolución del área de tecnología de control de emisiones, que registró un incremento del 27%, y al “constante crecimiento” de su actividad en Norteamérica (35%) y Asia (29%). De la facturación total, 46,7 millones corresponden a la contribución de Plastal España, que consolida al grupo desde octubre de 2010; y otros 135,9 millones, a Plastal Alemania.
Las ventas de productos (piezas y componentes suministrados a fabricantes de automóviles) generaron ingresos por 3.103,6 millones de euros entre enero y marzo, un 23% más que hace un año. La comercialización de monolitos (incluidos los convertidores catalíticos de sistemas de escape) crecieron un 33%, hasta 644,9 millones; mientras que la de herramientas, I+D y prototipos facturaron 214,5 millones, un 18% más.
Europa Press