Los factores más valorados por los profesionales de Castilla y León en el momento de incorporarse al mercado laboral son la seguridad laboral, las condiciones económicas y el ambiente de trabajo, así como las perspectivas de futuro. Por el contrario, se perciben como elementos negativos la posición dominante de la compañía en su segmento de mercado, una imagen fuerte, la capacidad innovadora, valores firmes y las oportunidades profesionales a nivel internacional.
Así se desprende del estudio Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad elaborado por la consultora Randstad, que también detecta que que las mujeres buscan más el buen ambiente en el trabajo y la seguridad laboral, mientras que los hombres se inclinan más por una gestión sólida de la empresa, la calidad de los productos y servicios y las oportunidades profesionales. Asimismo, los jóvenes buscan con más ahínco las perspectivas de futuro que ofrezcan las compañías, mientras que las personas mayores se decantan por el salario y la seguridad en el empleo.
Para este informe se ha realizado un sondeo a personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos, de todos los niveles formativos y de todas las comunidades autónomas. Se han empleado como factores para medir el atractivo laboral la retribución, las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo, la seguridad laboral, la conciliación con la vida personal, la solidez financiera de la empresa, si se desarrolla un trabajo interesante, la formación de calidad, una gestión eficaz y la preocupación por el medio ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Castilla y León Económica