a

Las ventas de coches crecen un 31% en abril

La evolución se explica por el incremento del 231,7% en la demanda del ‘rent a car’
Ganvam considera que la "aparente recuperación" del mercado es "irreal".
Ganvam considera que la “aparente recuperación” del mercado es “irreal” porque está influenciada por el fuerte ‘tirón’ del ‘rent a car’.

Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 40.747 unidades durante la primera quincena de abril, lo que supone un aumento del 31% respecto al mismo período de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Este incremento, que de confirmarse en todo abril pondría fin a 9 meses consecutivos de caídas, se explica por el fuerte tirón del sector de alquiladores, ya que las ventas a rent a car crecieron un 231,7% en la primera quincena, con 15.586 unidades, para renovar las flotas ante la inminencia de las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, las ventas a empresas no alquiladoras subieron un 62,2% en la primera quincena de abril, con 10.147 unidades, mientras que la demanda de particulares moderó su retroceso hasta el 25,5%, con un total de 15.014 unidades.

Ganvam considera que la “aparente recuperación” del mercado es “irreal”, puesto que responde a un hecho coyuntural como las vacaciones de Semana Santa y la proximidad del verano, que obliga a los rent a car a aprovisionar flota para dar respuesta a las expectativas de la temporada turística.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido