a

Un vino de Losada Vinos de Finca, en la oferta de la aerolínea Lufthansa

‘Losada 2008’ se ofrecerá a los viajeros de primera clase y ‘Business’ de la compañía aérea alemana

La compañía aérea Lufthansa ha seleccionado el vino Losada 2008, de la bodega berciana Losada Vinos de Finca, para sus vuelos First Class y Business “por su inigualable calidad”. En concreto, se destinarán más de 20.000 botellas de este producto, que sale a la venta después de Semana Santa, a los vuelos de la aerolínea por todo el mundo, después de comprobarse en una cata ciega su “elegancia, nobleza y equilibrio”.

Las catas tienen como misión determinar si el carácter del vino es el adecuado y si reúne los requisitos necesarios para servirse a bordo. Se seleccionan preferiblemente vinos con un grado de acidez bajo o con taninos suaves. Según explica la empresa vitivinícola de Castilla y León, la aerolínea alemana prefiere vinos con un grado de dulzor residual y/o contenido en alcohol algo más elevado, “ya que ambos componentes se debilitan cuando el vino se consume en el aire”.

Cada año, Lufthansa convoca de 30 a 35 concursos para elegir sus vinos, certámenes que se basan en información adquirida de revistas especializadas, Internet, ferias, catas, charlas con especialistas y recomendaciones. No obstante, la selección de los vinos depende, en último momento, de los deseos y gustos de los clientes de la compañía, precisan las mismas fuentes.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido