a

La Seguridad Social comienza a enviar la vida laboral a 21,5 millones de trabajadores

El Gobierno recuerda la necesidad de comprobar la información relativa a las bases y períodos de cotización
Se activa un servicio 'sms' para recibir la vida laboral a través del móvil.
Este año se activa un servicio ‘sms’ para recibir la vida laboral a través del teléfono móvil.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha empezado a enviar a 21,5 millones de trabajadores sus bases de cotización y vidas laborales en una campaña que, como en ejercicios anteriores, se prolongará a lo largo de los próximos meses. El Gobierno recuerda que es imprescindible comprobar que ambas informaciones se corresponden con los períodos en que los profesionales han cotizado y por los criterios que lo han hecho.

Estos datos son fundamentales a la hora de recibir prestaciones como, por ejemplo, las pensiones de jubilación u otras prestaciones como maternidad o paternidad, cuya regulación exige unos períodos mínimos de cotización. Además la cuantía de las pensiones se corresponde con las bases de cotización y el número de años cotizados.

Servicio sms

Para hacer más fácil e inmediata la obtención de la vida laboral a los trabajadores, la Tesorería General de la Seguridad social va a poner en marcha un nuevo servicio a través de mensaje sms a los teléfonos móviles. Así, los ciudadanos que faciliten su número personal de móvil a la Seguridad Social podrán pedir y obtener su vida laboral a través de la sede electrónica del organismo y sin necesidad de certificado digital recibirán un mensaje en su móvil con un número clave, que les permitirá obtener en el instante su vida laboral.

En la información que se envía este año junto a la vida laboral se explica cómo comunicar a la Seguridad Social o corregir el número de teléfono móvil si ha cambiado o es erróneo. Puede hacerse cumplimentando y enviando sin cargo alguno un formulario que se adjunta en la carta que recibirán los trabajadores, personándose en alguna de la administraciones de la Seguridad Social o a través de la sede electrónica del organismo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido