a

Iberdrola prevé ligar salarios a resultados

La subida oscilará entre el 1% y el 3,5%, en función del beneficio operativo
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola se convertirá casi con toda probabilidad en la primera gran empresa española en seguir las indicaciones del Banco de España y del pacto del euro al vincular los salarios a los resultados de la compañía, indicaron fuentes cercanas a la eléctrica. Esta nueva referencia sustituirá a la cláusula de revisión automática de sueldos ligada al IPC y aparece recogida en un convenio sobre cuyo contenido la compañía ya ha alcanzado un preacuerdo con sindicatos.

Frente al esquema actual de revisión, el nuevo convenio parte de una mejora anual del 1% del salario que se incrementará en medio punto, hasta el 1,5%, si se cumple en su totalidad la previsión de beneficio operativo. En caso de que los objetivos operativos superen en un 120% las expectativas de la compañía, la subida adicional será de 2,5 puntos, de modo que el sueldo de los empleados experimentará una mejora del 3,5%. El convenio solo se aplicará a los cerca de 9.000 trabajadores de la compañía en España, y no a las filiales internacionales.

El acuerdo incluye otras novedades como la de que los cerca de 1.200 empleados de las filiales Iberdrola Renovables, en proceso de absorción dentro de la matriz, e Iomsa podrán acogerse también a la jornada continuada.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido