a

Las Alubias Rojas de Ibeas ultiman una campaña promocional en restaurantes y comercios

Se trata del primer plan de márquetin de la Asociación como marca registrada e incluye el uso de distintivos exclusivos
Envases exclusivos de las Alubias Rojas de Ibeas.
Envases exclusivos de las Alubias Rojas de Ibeas.

La Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas ultima el diseño de la primera campaña de promoción del producto como marca registrada. Con la incorporación de nuevos socios se prevé duplicar la superficie amparada a la enseña de calidad, que ofrecerá a los comercios la posibilidad de colocar un distintivo que los reconozca como punto de venta autorizado. En el caso de los restaurantes se permitirá el uso del logotipo en las cartas y tambie?n en su fachada.

La organización pretende asegurar que el consumidor recibe un producto de calidad y con garanti?a de origen, mediante la venta exclusiva en envases de 1 kilogramo disen?ados al efecto y únicamente reservados a los productores asociados, una vez garantizado el cumplimiento de las normas técnicas de producción, envasado y trazabilidad.

Semilla autóctona producida por Itacyl

Por otra parte, el Itacyl está investigando la producción de una semilla autóctona -de una línea seleccionada en anteriores campañas- con vistas a poder suministrarla entre todos los productores en próximas siembras para facilitar una variedad más homogénea.

Los primeros pasos contaron con la ayuda econo?mica de la Diputacio?n de Burgos y de Caja Rural de Burgos. En esta u?ltima fase del proyecto se ha obtenido adema?s la colaboracio?n del Grupo de Accio?n Local Agalsa Sierra de la Demanda a trave?s de la convocatoria de ayudas actualmente en vigor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido