a

Castilla y León se promociona en EE UU como destino para aprender español

La región recibe en torno a 45.000 estudiantes extranjeros cada año, que permanecen una media de 6 semanas y generan cerca de 1.800 euros por alumno
Castilla y León recibe en torno a 45.000 estudiantes extranjeros cada año.
Castilla y León recibe en torno a 45.000 estudiantes extranjeros cada año, que permanecen una media de 6 semanas y generan cerca de 1.800 euros por alumno

Ade Internacional Excal desarrolló la pasada semana una serie de presentaciones en EE UU para mostrar la idoneidad de aprender la lengua española en Castilla y León, en concreto entre los responsables de las universidades de Maryland, Iowa y la California State University.

Además, en cada una de las instituciones académicas americanas se desarrollaron miniferias, para que las escuelas Colegio Delibes, Don Quijote, Hispano Continental, IEMA, Academia Mester y la plataforma educativa para EE UU Proyectusa mostraran sus programas formativos, instalaciones y actividades paralelas.

Recurso económico

Se estima que cada año llegan a España cerca de 240.000 extranjeros con el objetivo de aprender español, a los que habría que sumar los estudiantes becados con programas Erasmus. Castilla y León recibe alrededor del 20% de esta cifra, en torno a 45.000 estudiantes. El sector factura en torno a 80 millones de euros en la región, con una media de 6 semanas y 1.800 euros por alumno.

La actividad de enseñanza de español genera, a través del gasto adicional de los estudiantes y el de las familias que los acogen, otros 60-80 millones repartidos en los más diversos sectores, entre los que destacan el comercio, la hostelería y los transportes.

Actuaciones concretas

La Consejería de Economía y Empleo ha trabajado para lograr implantar acreditaciones de calidad otorgadas por el Instituto Cervantes en sus centros, pasando de tener 14 a 23 centros acreditados. Además se han potenciado actuaciones directas dirigidas a estudiantes y profesores bajo la fórmula de presentaciones de Castilla y León en universidades foráneas, con un balance de 56 presentaciones en las que han participado cerca de 20.000 estudiantes.

En este aspecto ha tenido un papel importante Internet como vehículo de promoción, por lo que también se ha mejorado la página www.spanishcyl.com -que registró más de 30.000 visitas en los últimos años-, además de la presencia en buscadores y en foros, y la irrupción en Facebook, red en la que se mueven los clientes potenciales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido