a

MicroBank destina 1 millón de euros a microcréditos para empresas de Castilla y León y Portugal

El Banco Social de La Caixa firma un acuerdo con la Agrupacio?n Europea de Cooperacio?n Territorial Duero-Douro

MicroBank financiará con hasta 1 millón de euros proyectos empresariales de los territorios fronterizos de Castilla y León y Portugal, en virtud de un acuerdo de colaboración rubricado hoy por Ramón Gatell, director comercial del Banco Social de La Caixa; y José Luis Pascual, director general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AETC) Duero-Douro.

La nueva línea crediticia se dirige tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo. Los solicitantes podra?n optar a microcre?ditos de un importe ma?ximo de 25.000 euros para respaldar el inicio, consolidacio?n o ampliacio?n de la actividad, asi? como el impulso de nuevos proyectos entre los colectivos, que por sus condiciones econo?micas, tienen ma?s dificultades para acceder al sistema de financiación tradicional. 

El criterio de concesio?n de los microcre?ditos atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo promotor que solicita el pre?stamo y en la viabilidad del proyecto, aunque pueden acceder a ellos personas carentes de garanti?as y avales. En Castilla y Leo?n, y desde el inicio de su actividad, MicroBank ha concedido 4.589 pre?stamos por valor de 29,2 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido