a

Europac crea una división para garantizarse el abastecimiento de papel reciclado

La previsión es abrir 7 almacenes en Castilla y León a medio plazo
José Miguel Isidro y María Jesús Ruiz en Europac.
José Miguel Isidro, presidente de Europac; y María Jesús Ruiz, consejera de Medio Ambiente, durante la visita a las instalaciones de la compañía en Dueñas (Palencia).

Europac Recicla es el último proyecto de la compañía papelera con sede en Dueñas (Palencia) para fortalecer su estrategia de crecimiento y garantizar parcialmente su suministro. A través de esta división abordará la gestión integral de residuos mediante acuerdos con compañías para “controlar los que utilizamos, como papel y cartón y transferir aquellos que no nos sirven”, explicó hoy José Miguel Isidro, presidente del holding, en la presentación del proyecto en la fábrica palentina durante la visita de María Jesús Ruiz, consejera de Medio Ambiente de la Junta.

Europac Recicla cuenta con instalaciones en Valladolid y las 2 principales ciudades portuguesas, Lisboa y Oporto, si bien Isidro señaló que se están buscando ubicaciones para instalar “6 ó 7 almacenes en Castilla y León y uno más en Madrid”, lo que permitiría en un plazo de 3 ó 4 años recuperar en torno a 500.000 toneladas de residuos de fibra y acercarse así a su consumo anual, que en 2011 ronda las 800.000 toneladas de papel recuperado. En la actualidad, el 20% de la demanda de papel recuperado del holding procede del autoabastecimiento.

Estrategia empresarial

Dentro de esta apuesta se enmarca la integración de los negocios en que está presente la compañía. En este sentido, el grupo adquirió en octubre de 2010 el negocio de la empresa vallisoletana Salcedo e Hijos, que en el momento de la compra procesaba 18.000 toneladas anuales de papel recuperado, cifra que ha ido en aumento desde entonces y que se prevé crezca de forma importante en los próximos 18 meses.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente felicitó a la compañía por cumplir “con todos los ratios de calidad y excelencia de gestión, además de por las inversiones realizadas y el crecimiento experimentado”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido