Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

BLOGUEROS DE CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA

Tecnología para principiantes

Alfredo Vela Zancada (Valladolid, 1962) Profesional del mundo de la formación, de las TICs y del Social Media desde hace 30 años. En la actualidad socio-Director de Social Media TIC' & Training, S.L., empresa dedicada a la formación orientada a empresas privadas y públicas. Dicha empresa ofrece servicios de Social Media y redes sociales para todo tipo de organizaciones, desde el análisis de necesidades de presencia en este tipo de medios, labores de Community Manager, Social Media Marketing y realización de todo tipo de campañas en medios sociales.

Blog: TIC's y Formación
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest

Vigila la reputación 'on line' de tu organización

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Publicado el 4 de marzo de 2012

Seguro que hemos escuchado muchas veces el dicho "que hable de mí, aunque sea mal", y por mucho que se repita no es cierto. Que hablen de nuestra organización es bueno siempre que se haga para bien. La buena reputación de una marca o empresa es muy difícil de conseguir y perder esa buena opinión puede ser cuestión de minutos.

No estar monitorizando lo que se dice de nosotros conlleva un riesgo que no debemos asumir. Cuando no existía Internet, las malas críticas podían tener un corto recorrido, pero desde la aparición de la Red, y sobre todo con la irrupción de las redes sociales, en unos minutos podemos ver destrozado el trabajo de toda una vida.

Veamos algunos ejemplos:

• Caso de Manolo Lama en la cadena de Televisión Cuatro, que trajo como consecuencia que algunos anunciantes pidieran explicaciones a la cadena.

• Otro caso de interés es el de Central Lechera Asturiana, que a raíz de un anuncio comenzó a recibir un aluvión de críticas que no supo responder de manera adecuada, lo que hizo que la marca se resintiera y perdiera credibilidad.

• Un clásico es el de Domino’s pizza, a raíz de un vídeo realizado por algunos trabajadores inconscientes, nos hace preguntarnos ¿quién va a comerse una de sus pizzas?

• Otro caso televisivo es el del programa La Noria, que consiguió que todos sus anunciantes se fueran debido a una inadecuada entrevista y al no responder de manera acertada a las críticas.

• Un último ejemplo podría ser el de Panrico, que tuvo que retirar un anuncio de Donetes pocas horas después de comenzar a emitirse por la presión que se hizo desde Twitter.
   
Estos casos son claros ejemplos de una mala gestión de reputación on line. Por eso, las empresas e instituciones deben de establecer unas pautas para el seguimiento y monitorización de su reputación y los planes de emergencia para casos de crisis on line. De lo contrario, el esfuerzo, trabajo e inversión de muchos años puede desaparecer en pocos minutos.

Es conveniente encargar esta tarea a profesionales de la materia; no se pueden resolver con "tengo un amigo que sabe algo de esto", ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad.

De todo lo anterior, podemos sacar muchas conclusiones, pero las más importantes son:

1. Hemos de tener una presencia activa en el Social Media, con un plan de trabajo bien definido y estructurado.

2. Hemos de hacer un seguimiento de la reputación on line de nuestras empresas y marcas, por lo que tenemos que hacer un seguimiento constante y adecuado de las mismas.

3. Hemos de disponer de un plan de contingencias para crisis de reputación on line, para atajar a tiempo el problema y no hacerlo más grande todavía.

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
15 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Banner publicitario

Empresas

Mercadona aumenta su beneficio un 17% hasta los 727 millones de euros en 2020

Mercadona ha incrementado sus ventas un 5,5% en 2020 hasta alcanzar los 26.932 millones de euros, al tiempo que ha registrado un beneficio neto de 727 millones, lo que supone un aumento también del 17% respecto al ejercicio anterior, a pesar del "año atípico" que se ha vivido como...
Mercadona economía transformación agroalimentación Juan Roig
El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León

Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L´Oréal España, ha ganado el Premio de Honor en los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
Premios directivo ejecutivo castilla y León L´Oréal empresas Protos BP Benteler
La UEMC potencia su política lingüística mediante un nuevo convenio con Cambridge

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid refuerza su apuesta por el bilingüismo y la internacionalización con un nuevo convenio con la Universidad de Cambridge a través de Cambridge Assessment English, el departamento de la institución británica encargado de desarrollar y...
UEMC universidad Miguel de Cervantes Cambridge inglés educación formación
Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’

Castilla y León Económica organiza el Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus, en un acto híbrido ya que se emitirá online en nuestro canal de youtube en el siguiente enlace https://youtu.be/DmHBiW9RCro y a la vez será presencial al celebrarse el próximo 20 de abril a las 17,45...
Corornavirus homenaje empresas Covid 19 pymes Castilla y León pandemia crisis
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Gala online de entrega de los VI Premios Transformación Digital

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Grupo Antolín presenta en Shanghái sus propuestas para un interior de coche más tecnológico y sostenible
  • Mañueco pide a los grandes empresarios de Castilla y León ser el motor de la recuperación económica
  • El 39% de los recolocados en Castilla y León encuentra empleo gracias a su red de contactos
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Asia, un continente de contrastes extremos (I)
  • Recuperar el talento sénior
  • Benteler invierte 12,2 millones en una nueva prensa transfer para su planta de Burgos
  • El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Esmeralda García, la ‘vigneron’ segoviana
  • El sector turístico, demasiado grande para dejarlo caer
  • Marzo nos traerá buenas noticias para la automoción de Castilla y León
  • Últimas
  • + Comentado
  • Mercadona aumenta su beneficio un 17% hasta los 727 millones de euros en 2020
  • Mañueco pide a los grandes empresarios de Castilla y León ser el motor de la recuperación económica
  • Grupo Antolín presenta en Shanghái sus propuestas para un interior de coche más tecnológico y sostenible
  • Pascual aspira a ser referente en el mercado de bebidas saludables a través de su marca ‘Bifrutas’
  • El 39% de los recolocados en Castilla y León encuentra empleo gracias a su red de contactos
  • El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Junta y Fundación Execyl crean un grupo de trabajo para atraer y retener talento en Castilla y León
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons