Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

BLOGUEROS DE CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA

Tecnología para principiantes

Alfredo Vela Zancada (Valladolid, 1962) Profesional del mundo de la formación, de las TICs y del Social Media desde hace 30 años. En la actualidad socio-Director de Social Media TIC' & Training, S.L., empresa dedicada a la formación orientada a empresas privadas y públicas. Dicha empresa ofrece servicios de Social Media y redes sociales para todo tipo de organizaciones, desde el análisis de necesidades de presencia en este tipo de medios, labores de Community Manager, Social Media Marketing y realización de todo tipo de campañas en medios sociales.

Blog: TIC's y Formación
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest

Los 10 mandamientos de la marca personal 'on line'

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Publicado el 30 de mayo de 2012

Que una empresa debe de estar en Internet, ya casi nadie lo discute, basta con pensar cómo buscamos una compañía, producto o servicio, donde en la mayoría de los casos acudimos a Google. Así, ponemos la palabra clave, la buscamos y miramos los resultados, en los que casi nunca vamos más allá de la segunda página. Si no aparecemos en esa búsqueda, hemos perdido una oportunidad de venta, y si ello se repite a menudo, no vamos a captar nuevos clientes y corremos el riesgo de perder los que tenemos.

Cuando hablamos de personas, todavía no está tan claro la necesidad de la presencia en la red, aunque cada vez se acrecienta más la idoneidad de que trabajadores y autónomos deben de estar en Internet, debido a que numerosas empresas buscan talento en portales y redes sociales.

Desde hace años se ha ido fortaleciendo el concepto de marketing personal o marca personal, que no es nada más que la aplicación de las técnicas tradicionales del marketing que se aplican a las empresas a los individuos.

Los 10 mandamientos de la marca personal on line son:

1. Definir de manera clara la imagen profesional que queremos transmitir a los demás, es decir, la información sobre nosotros que deseamos que los demás conozcan, que deberá ir en línea con el objetivo profesional que perseguimos. Nunca hay que dejarlo para cuando tenemos problemas laborales, es muy habitual que muchas personas comiencen a trabajar en ello cuando sus empresas cierran o son despedidos. No hay que dejar para mañana la creación de la marca, cuanto antes lo pongamos en marcha, mucho mejor.

2- El contenido es el rey, por ello debemos hacer un especial esfuerzo en crear contenidos relevantes y de interés relacionados con la imagen de marca personal que deseemos labrarnos. Por ello, disponer de un buen blog es imprescindible, en el que iremos colgando los contenidos que posteriormente difundiremos mediante los perfiles en redes sociales. Aparte de los contenidos de transmisión de conocimientos, es importante opinar, ya que nuestros seguidores siempre desean conocer qué opinamos sobre las materias sobre las que hablamos habitualmente.

3- Aparte de la transmisión de contenidos y conocimientos, debemos de hacer uso de las emociones. Si nunca demostramos emociones, o si nunca perseguimos crearlas en los demás, nuestra marca personal se va a resentir, ya que es evidente que el componente emocional es cada vez más importante.

4- Hay que realizar una buena gestión de los contactos. Tradicionalmente disponer de una red de contactos interesantes ha sido un elemento muy valorado por las empresas. Antes dicha red se tejía casi exclusivamente de forma presencial y en la actualidad las redes sociales permiten la creación de un listado mucho más extenso y fuerte. Por ello, deberemos definir la estrategia adecuada para crear y mantener la red de contactos más conveniente para nuestro objetivo profesional.

5- Constancia. Si tuviera que destacar alguna virtud sobre las demás, sería la constancia. Es inútil comenzar a realizar un trabajo y prestarle sólo atención a ratos o cuando nos apetece. Hemos de recordar que la marca personal formará parte de nuestra trayectoria a lo largo de nuestra vida, por ello nuestra estrategia irá enfocada a la continuidad de nuestras actuaciones, en caso contrario no conseguiremos llegar a la meta marcada.

6- Crecimiento constante y monitorización de los resultados. Hay que crear una estrategia de crecimiento constante y sostenido en nuestra presencia on line. A la par hemos de utilizar herramientas adecuadas para monitorizar nuestra actividad.

7- Cercanía. La imagen de los gurús en general siempre es distante y es una de las actuaciones que más críticas despierta entre sus seguidores. Por ello debemos disponer de una estrategia en la que prime la cercanía en la relación con los demás, es una actitud muy bien valorada y que genera buen nivel de engagement.

8- Independencia. Transmitir imagen de independencia es vital en la creación de nuestra marca personal, si se considera que nuestras opiniones no lo son dejarán de ser referente.

9- Buena gestión de la reputación on line. En primer lugar hemos de conseguir que nuestra reputación on line sea buena y los más cercana posible a los objetivos que nos hemos marcado. Para hacer una correcta gestión de nuestra reputación hemos de realizar una labor de monitorización. Debemos analizar los resultados de vigilar y hemos de corregir lo que esté mal valorado. Además, ante crisis on line hemos de tener una respuesta rápida y adecuada.

10- Destaca, diferénciate y adáptate rápidamente a los cambios que se produzcan. Es quizás una de las cuestiones más complicadas en la creación de nuestra marca personal. Hemos de destacar sobre los demás, ser diferentes y si no lo somos, realizar un análisis de cómo conseguirlo y poner en marcha las maniobras adecuadas para conseguirlo.

Por último, recordar que la marca personal no se construye exclusivamente on line, hay que mantener y mejorar la parte off line, que sin duda tiene una importancia capital en su creación.

Los 10 mandamientos de la marca personal online
View more PowerPoint from Alfredo Vela Zancada

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
2 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Banner publicitario

Empresas

Aran Europe fabrica más de 35 millones de bolsas para alimentos líquidos en su planta de Valladolid

Aran Europe fabrica más de 35 millones de bolsas para alimentos líquidos en su planta de Villanubla (Valladolid), de las que el 64% son no asépticas, mientras que el 36% se corresponde con asépticas, esterilizadas por irradiación. De estas últimas, un 25% se destina a la industria del tomate y el...
Aran Europe. Empresas, bag in box, plástico, alimentos líquidos.
SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador forman a 15 víctimas de violencia machista en nuevas tecnologías

La consultora internacional SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador ponen en marcha su Proyecto ADA para formar a 15 víctimas de violencia machista en nuevas tecnologías. Los voluntarios ya están trabajando con la asociación Asies para garantizar el éxito y el cuidado que las usuarias necesitan...
SilverStorm, Rugby El Salvador, violencia, tecnología, TIC, formación, empleo.
Unicaja prevé que la economía de Castilla y León crezca entre el 3,5% y el 5,4% en 2021

El PIB de Castilla y León podría crecer un 5,4%, en línea con la estimación para el conjunto de España, aunque este crecimiento podría ser inferior, del 3,5%, en un escenario mas adverso, según el informe trimestral ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’ elaborado por Unicaja Banco y elaborado...
Unicaja, estudio, informe, economía, PIB, empleo, paro, trabajo, incertidumbre.
Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’

Castilla y León Económica organiza el Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus, en un acto híbrido ya que se emitirá online en nuestro canal de youtube en el siguiente enlace https://youtu.be/DmHBiW9RCro y a la vez será presencial al celebrarse el próximo 20 de abril a las 17,45...
Corornavirus homenaje empresas Covid 19 pymes Castilla y León pandemia crisis
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Gala online de entrega de los VI Premios Transformación Digital

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Asia, un continente de contrastes extremos (I)
  • Recuperar el talento sénior
  • GLS facilita las ventas 'online' del pequeño comercio a los 5 continentes
  • Aran Europe fabrica más de 35 millones de bolsas para alimentos líquidos en su planta de Valladolid
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Asia, un continente de contrastes extremos (I)
  • Recuperar el talento sénior
  • Benteler invierte 12,2 millones en una nueva prensa transfer para su planta de Burgos
  • Grupo Hermi controla el 40% de cuota de mercado del consumo de carne de conejo en España
  • Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Esmeralda García, la ‘vigneron’ segoviana
  • El sector turístico, demasiado grande para dejarlo caer
  • Marzo nos traerá buenas noticias para la automoción de Castilla y León
  • Últimas
  • + Comentado
  • Aran Europe fabrica más de 35 millones de bolsas para alimentos líquidos en su planta de Valladolid
  • GLS facilita las ventas 'online' del pequeño comercio a los 5 continentes
  • Recuperar el talento sénior
  • Asia, un continente de contrastes extremos (I)
  • Cajaviva Caja Rural renueva su web para ofrecer un servicio más digital y cercano
  • SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador forman a 15 víctimas de violencia machista en nuevas tecnologías
  • Junta y Fundación Execyl crean un grupo de trabajo para atraer y retener talento en Castilla y León
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons