Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

BLOGUEROS DE CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA

Tecnología para principiantes

Alfredo Vela Zancada (Valladolid, 1962) Profesional del mundo de la formación, de las TICs y del Social Media desde hace 30 años. En la actualidad socio-Director de Social Media TIC' & Training, S.L., empresa dedicada a la formación orientada a empresas privadas y públicas. Dicha empresa ofrece servicios de Social Media y redes sociales para todo tipo de organizaciones, desde el análisis de necesidades de presencia en este tipo de medios, labores de Community Manager, Social Media Marketing y realización de todo tipo de campañas en medios sociales.

Blog: TIC's y Formación
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest

Directivos y Marca Personal 'On line'

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Publicado el 15 de marzo de 2015
Redes sociales.Las empresas deben darse cuenta de las ventajas de las redes sociales en su actividad diaria.

Cuando el otro día recibí un mensaje privado en mi buzón de Linkedin de un directivo de una multinacional francesa con presencia en 92 países, sobre si les podía enviar una propuesta técnica y presupuesto para una acción determinada destinada a algunos trabajadores de la misma, me quedé gratamente sorprendido por varios aspectos.

Lo primero que me sorprendió fue que el contacto lo estableciera el directivo a través de una red social y no un técnico de la empresa. En las empresas españolas, esto no es una práctica habitual, es más, la gran mayoría de los directivos ni tan siquiera tienen una presencia en redes o la tienen con un perfil excesivamente bajo. En general todavía no han incorporado la presencia digital dentro de sus quehaceres diarios para tareas como información, aprendizaje, búsqueda de talento, establecimiento/mantenimiento de nuevos contactos de interés o potenciación de la imagen de marca de su empresa.

Marca Personal Profesional

Si esto ya me causó impacto, el segundo aspecto lo hizo todavía más. Lo que se me pedía tenía que ver con la importancia, el establecimiento y el uso de una Marca Personal Profesional para los trabajadores de la organización, y esto me llegó al alma, que una empresa y un directivo se interesara por que sus trabajadores dispusieran de una Marca Personal Profesional para su proyección profesional y para la de la empresa es tan bueno para trabajadores y empresas que no daba crédito a mis ojos. Al fin nos vamos dando cuenta de la importancia que este aspecto tienen en el futuro de las organizaciones y en el futuro profesional de los trabajadores.

Pero, por desgracia, esto sólo es una gota en la inmensidad del océano. La gran mayoría de las empresas todavía consideran a las redes sociales como la bicha e incluso se prohíbe su uso en el trabajo, no sólo para fines personales (lo que tiene su lógica), sino también con fines de trabajo. Ya me contaréis cómo un trabajador o directivo puede establecer nuevos contactos de trabajo de manera más sencilla y más barata que a través de los medios sociales.

Es más, en más de una ocasión yo he escrito que un comercial sin Linkedin no es un comercial, y lo sigo escribiendo, aunque el tiempo me está haciendo ampliar la frase a muchos más trabajadores y sobre todo directivos de todo tipo de organizaciones.

Espero que este caso haga reflexionar a las empresas, a sus directivos y a los trabajadores de las mismas, sobre la importancia de disponer de una buena Marca Profesional On line al servicio del desarrollo de las carreras profesionales y por supuesto, al servicio de las empresas.

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Banner publicitario

Empresas

Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos

Bodega Matarromera y Bodega Emina, ambas en la Denominación de Origen Ribera del Duero, lanzan sendas enoexperiencias virtuales con visita guiada por sus instalaciones y cata final de los vinos de referencia, como una alternativa de ocio seguro y familiar. Gracias a la novedosa tecnología que han...
Emina Matarromera enoexperiencias vino bodega visita virtual cata tecnología
El Corte Inglés lanza una campaña con ofertas exclusivas para clientes con tarifa plana de envíos

El Corte Inglés lanza entre el 4 y el 7 de marzo los Días Plus, una campaña con unas ofertas dirigidas exclusivamente a los clientes que tengan contratada la tarifa plana de envíos de la compañía. Moda, deportes, cultura y ocio, electrónica, electrodomésticos, alimentación, hogar, belleza, joyería...
El Corte Inglés empresa economía APP compras ecommerce tarifa plana envío
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
El próximo jueves a las 18,00 horas, gala ‘online’ de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia

El próximo día 11 de marzo, jueves, a las 18,00 horas se celebrará la gala online de los VI Premios Transformación Digital, organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankia. El evento, que será clausurado por Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta, contará...
Bankia Premios Transformación Digital Junta Iveco Bodegas Vetus Music and Rock
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Mujer de entre 36 y 49 años con estudios de FP, el perfil de la emprendedora en 2020 según Microbank
  • Publicado el acuerdo que permite abrir este lunes el interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios
  • La economía de Castilla y León cae un 7,9% en 2020, el mayor descenso en 80 años
  • Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos
  • La consejera de Empleo e Industria entrega los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Recuperemos cuanto antes el dinamismo empresarial
  • La isla de las tentaciones
  • Pedro Ruiz Aragoneses sustituye a Beatriz Escudero en la Presidencia de Vitartis
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Valladolid y Burgos concentran casi el 43% de las 5.000 mayores empresas de la región, según el ranking de Castilla y León Económica
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Últimas
  • + Comentado
  • La consejera de Empleo e Industria entrega los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales
  • La economía de Castilla y León cae un 7,9% en 2020, el mayor descenso en 80 años
  • Publicado el acuerdo que permite abrir este lunes el interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios
  • Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos
  • Unicaja y Fundación Adecco promueven la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social
  • Mujer de entre 36 y 49 años con estudios de FP, el perfil de la emprendedora en 2020 según Microbank
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • La actual legislación dificulta el crecimiento de las empresas
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons