Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

BLOGUEROS DE CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA

Tecnología para principiantes

Alfredo Vela Zancada (Valladolid, 1962) Profesional del mundo de la formación, de las TICs y del Social Media desde hace 30 años. En la actualidad socio-Director de Social Media TIC' & Training, S.L., empresa dedicada a la formación orientada a empresas privadas y públicas. Dicha empresa ofrece servicios de Social Media y redes sociales para todo tipo de organizaciones, desde el análisis de necesidades de presencia en este tipo de medios, labores de Community Manager, Social Media Marketing y realización de todo tipo de campañas en medios sociales.

Blog: TIC's y Formación
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest

10 razones para que un directivo esté en las redes sociales

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Publicado el 13 de mayo de 2017
Difícil que ejecutivo pueda sobrevivir en mercado laboral sin redes sociales.Es muy difícil que un ejecutivo pueda sobrevivir en el mercado laboral que se nos avecina sin hacer una fuerte apuesta por una digitalización de su actividad profesional.

En muchas conversaciones con directivos, he detectado un escaso interés por su digitalización, y dentro de ésta, por su presencia en redes sociales. En los tiempos que corren es muy difícil que un ejecutivo pueda sobrevivir en el mercado laboral que se nos avecina sin hacer una fuerte apuesta por una digitalización de su actividad profesional. Existen muchas razones, pero aquí os dejo 10, que creo que deberían hacer reflexionar a los directivos sobre este asunto:

1.- Transformación digital: las empresas deben afrontar su transformación digital, ésta es imposible sin realizar la transformación de las personas que forman parte de la organización.

2.- Marca Personal: todo profesional debe realizar un buen desarrollo de su marca personal, de lo contrario las posibilidades de supervivencia en el mercado de un directivo cada vez serán menores. Las redes sociales son un extraordinario escaparate para su difusión.

3.- Networking: todos tenemos que relacionarnos con compañeros, clientes y proveedores actuales y potenciales, con la competencia. En la actualidad, cualquier actividad de networking sería incompleta sin un buen trabajo en los Medios Sociales.

4.- Aprendizaje: siempre ha sido vital la formación a lo largo de la vida para un profesional, pero, si cabe, hoy en día es todavía más importante debido a la velocidad a la que se producen los cambios. Sin redes sociales es casi imposible tener la mejor y más completa formación posible.

5.- Estar al día en tendencias: estar al día de las tendencias de nuestro sector nos permitirá adelantarnos a ellas y tomar mejores decisiones para el futuro de nuestras empresas. Las redes son un escaparate irrenunciable para estar al tanto de las mismas.

6.- Dar ejemplo a los trabajadores como embajadores de marca: cada vez son más los que dicen que los trabajadores de una organización se pueden convertir en los mejores embajadores de la marca, ¿cómo podemos implicarles si los dirigentes no dan ejemplo?

7.- Canal de comunicación: además del contacto en persona, el teléfono o el correo electrónico, hay que incorporar a las redes sociales como canal de comunicación con otros profesionales y organizaciones.

8.- Buscar ideas: las redes sociales son la mayor fuente de ideas que existe en la actualidad, ningún directivo se puede permitir el lujo de no trabajar en ellas. Tampoco hemos de olvidar que las ideas hay que llevarlas a la práctica.

9.- Analizar a la competencia: estar al tanto de lo que hace nuestra competencia es vital, las redes sociales nos permiten realizar este trabajo de una manera más sencilla.

10.- Buscar nuevo talento: uno de los problemas más graves que aquejan a las empresas es la escasez de talento, las redes sociales nos van a facilitar la búsqueda del más adecuado para nuestra organización y de mostrar el nuestro.

Comentarios

1# Enviado por Anónimo 2 el domingo 14 de mayo de 2017 a las 12:55

Coincido plenamente con el primer anónimo. Yo tambien tengo una empresa TI, no nos va nada mal en los cerca de 30 años, y ni mis mejores clientes ni ningún directivo pierde el tiempo en redes sociales. Tampoco lo hace ninguno de los colegas que conozco de nuestro sector y que funcionan bien. Yo mismo no las hago prácticamente caso, no-tengo-tiempo-para-memeces. Lo que sigue funcionando es el trabajo serio, poder aportar resultados tangibles, y el boca a oido.
  • responder

2# Enviado por Anónimo el miércoles 4 de enero de 2017 a las 11:41

Que pesadez de mantra con las redes sociales y los decálogos de "los diez mas...". Yo solo voy a decir una cosa: Tengo una empresa IT, y mis mejores clientes y los mejores directivos de los mismos NO ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO EN REDES SOCIALES.
  • responder

3# Enviado por Anónimo 2 el domingo 14 de mayo de 2017 a las 12:57

completamente de acuerdo, colega TIC
  • responder

4# Enviado por alfredovela el miércoles 4 de enero de 2017 a las 15:29

Como dato decirte que el informe realizado por CEO.com en el año 2014 el 32% de los CEO de empresas del Fortune 500 tenía presencia en redes sociales, en 2015 ese porcentaje subió al 39%, lo que supone un incremento de más del 20%. Todavía no dispongo de los datos de 2016. Un saludo
  • responder

5# Enviado por alfredovela el miércoles 4 de enero de 2017 a las 16:30

Hola: Es evidente que si salen a redes sociales a perder el tiempo no es una buena inversión de su tiempo ni del tiempo de la empresa, pero si hace de manera adecuada funcionan bien, que no les gusten o que no sepan realizar un trabajo adecuado en general sólo es una excusa, no parece un argumento sólido. Por cierto, hoy esos directivos tienen trabajo, ¿y el día que lo pierdan? Un saludo y feliz año
  • responder

6# Enviado por Anónimo el miércoles 4 de enero de 2017 a las 08:03

Vacío de contenido. Decálogo muy pobre.
  • responder

7# Enviado por alfredovela el miércoles 4 de enero de 2017 a las 14:44

Hola: ¿Tu crees que es vácio de contenido?, si los directivos realizaran de manera adecuada esos diez puntos sería un muy bien comienzo. ¿Qué añadirías? Un saludo
  • responder

8# Enviado por Anónimo el martes 3 de enero de 2017 a las 10:06

¡Bien dicho, Alfredo! Totalmente de acuerdo. No se puede pretender estar en el mercado laboral (ni en ningún otro) sin gestionar la marca personal y la presencia online. Todos tenemos que hacerlo, cada empresario y cada empleado. El que tiene hoy un puesto de trabajo, mañana podría no tenerlo. Y quizá entonces sea un poco tarde para empezar...
  • responder

9# Enviado por alfredovela el martes 3 de enero de 2017 a las 13:03

Así es, hay que trabajar la marca personal y la presencia digital. Feliz Año
  • responder

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Banner publicitario

Empresas

Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos

Bodega Matarromera y Bodega Emina, ambas en la Denominación de Origen Ribera del Duero, lanzan sendas enoexperiencias virtuales con visita guiada por sus instalaciones y cata final de los vinos de referencia, como una alternativa de ocio seguro y familiar. Gracias a la novedosa tecnología que han...
Emina Matarromera enoexperiencias vino bodega visita virtual cata tecnología
El Corte Inglés lanza una campaña con ofertas exclusivas para clientes con tarifa plana de envíos

El Corte Inglés lanza entre el 4 y el 7 de marzo los Días Plus, una campaña con unas ofertas dirigidas exclusivamente a los clientes que tengan contratada la tarifa plana de envíos de la compañía. Moda, deportes, cultura y ocio, electrónica, electrodomésticos, alimentación, hogar, belleza, joyería...
El Corte Inglés empresa economía APP compras ecommerce tarifa plana envío
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
El próximo jueves a las 18,00 horas, gala ‘online’ de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia

El próximo día 11 de marzo, jueves, a las 18,00 horas se celebrará la gala online de los VI Premios Transformación Digital, organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankia. El evento, que será clausurado por Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta, contará...
Bankia Premios Transformación Digital Junta Iveco Bodegas Vetus Music and Rock
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Mujer de entre 36 y 49 años con estudios de FP, el perfil de la emprendedora en 2020 según Microbank
  • Publicado el acuerdo que permite abrir este lunes el interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios
  • La economía de Castilla y León cae un 7,9% en 2020, el mayor descenso en 80 años
  • Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos
  • La consejera de Empleo e Industria entrega los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Recuperemos cuanto antes el dinamismo empresarial
  • La isla de las tentaciones
  • Pedro Ruiz Aragoneses sustituye a Beatriz Escudero en la Presidencia de Vitartis
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Valladolid y Burgos concentran casi el 43% de las 5.000 mayores empresas de la región, según el ranking de Castilla y León Económica
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Últimas
  • + Comentado
  • La consejera de Empleo e Industria entrega los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales
  • La economía de Castilla y León cae un 7,9% en 2020, el mayor descenso en 80 años
  • Publicado el acuerdo que permite abrir este lunes el interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios
  • Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos
  • Unicaja y Fundación Adecco promueven la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social
  • Mujer de entre 36 y 49 años con estudios de FP, el perfil de la emprendedora en 2020 según Microbank
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • La actual legislación dificulta el crecimiento de las empresas
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons