a

Sindicación de contenidos

Por: Luisa Alcalde
rss_logo

Cuando pusimos en marcha la nueva web www.castillayleoneconomica.es, tuvimos claro que debía permitir sindicar sus contenidos a través del formato RSS, que puede verse en la parte superior derecha de la portada. El objetivo es doble: por un lado, incrementar la capacidad de la página para distribuir el contenido que genera, y por otro, facilitar la labor de selección de la información a nuestros lectores, ya que con un mínimo esfuerzo pueden estar enterados en cada momento de las distintas noticias que se cuelgan en la web.

La práctica es muy sencilla y bien a través de un lector de feeds de escritorio -que ya lo tienen integrado muchos ordenadores- o bien a través de uno on line que te da la flexibilidad de conectarte al mismo mediante cualquier dispositivo, el lector cuenta con las noticias puntualmente.

Habrá quien de momento prefiera recibir en su cuenta de correo electrónico nuestra Newsletter enviada diariamente con una selección de las noticias y blogs más importantes, sin embargo la opción de sindicación de contenidos es avanzar un paso más en la tradicional suscripción de la información en el formato boletín de noticias.

Valor añadido

Nosotros, como profesionales de la información, valoramos enormemente las páginas que ofrecen este servicio y que cuentan con fuentes feeds para facilitar la labor de los periodistas, que ya no necesitan conectarse constantemente a las salas de prensa virtuales de estas compañías para conocer la actualización frecuente de sus informaciones.

Aunque es habitual encontrarse el icono de RSS en las páginas especializadas en distribución de contenidos, como por ejemplo en los medios de comunicación, todavía no están muy extendidas las fuentes feeds en webs de empresas, tan sólo en grandes compañías que han apostado por una actualización constante de sus informaciones. Pero con el tiempo, este servicio cada vez más apreciado por el internauta ante la abundante información que se genera en Internet, que complica su selección y conocimiento, será más demandado y las páginas que se hayan posicionado en este terreno conseguirán mayor valoración.

2 comentarios

  1. dIOS MIO! LLEVAIS 15 AÑOS DE RETRASO EN ESTO DEL MUNDO ONLINE…LLEGAIS MAL Y TARDE Y SE VE QUE NO TENEIS NI PAJOLERA, PERO BUENO, LA INTENCIÓN EN LO QUE CUENTA…MUCHA SUERTE!

    1. La verdad es que tienes razón en esto de que llevamos años de retraso, pero en esta empresa cuando se inicia un proyecto persigue tener visos de continuidad en el tiempo. Hemos creído que éste era el momento adecuado, justo cuando una parte de nuestros lectores empezaba a demandar este servicio on line.
      Respecto a lo de mal y ni pajolera idea, permíteme que discrepe; estamos intentando hacerlo lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades, pero admitimos sugerencias.
      De todas formas, el hecho de atraer la atención de un experto como tú ya me reporta cierta satisfacción.
      Gracias por tu comentario y por tus sinceros ánimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido