a

Newsletter = necrológicas

Por: Luisa Alcalde
Página web de Castilla y León Económica.
Página web de Castilla y León Económica.

En Castilla y León Económica, si en algo nos hemos diferenciado a lo largo de estos 15 años de existencia, es en ofrecer una información en positivo. Me refiero a que siempre hemos huido de cebarnos en los ERE’s, despidos y cierres, porque para eso ya están otro tipo de medios, que recogen con más detalle estas situaciones y dan más espacio a las exigencias sindicales y las condiciones de los convenios colectivos. Y en la página web hemos seguido la misma tónica, porque a nosotros siempre nos ha gustado dar las informaciones que “venden” menos, pero que sin embargo destacan el buen hacer de los emprendedores. Por eso contamos el aspecto amable de la economía regional, las actividades que desarrollan los distintos sectores productivos para diferenciarse de la competencia, las inversiones que acometen las compañías, la I+D+i que llevan a cabo para distinguirse y tener hueco en el mercado e incluso las pequeñas acciones que optimizan procesos y consiguen mantener el empleo en tiempos difíciles como los actuales.

Pero lo que no podemos hacer es tergiversar la realidad y cuando en el día a día lo que priman son las noticias negativas, sería faltar a la verdad inventarnos informaciones positivas inexistentes. Si bien es cierto que dentro de este negativismo generalizado y esta situación descorazonadora, siempre tratamos de destacar las noticias más positivas y primar la valentía y el coraje de emprendedores que se dejan la piel para sacar sus empresas adelante, como los verdaderos héroes que son de nuestro tiempo, poniendo en peligro su patrimonio personal y el futuro de su familia por evitar la muerte segura de su sueño vital; también es verdad que a veces la realidad es tozuda y deja poco resquicio para el optimismo.

Por ese motivo, alguno de nuestros lectores equipara nuestra newsletter diaria a una sección de necrológicas como puede desprenderse del siguiente comentario hecho por una internauta:

“Estimados señores:
Que estamos en tiempo de crisis, lo sabemos y mejor que nadie las pequeñas empresas, por eso lo que menos necesitamos todos los días es su Necrológica. Con las noticias que seleccionan nos quitan las pocas ganas de luchar que nos quedan. ¿Se imaginan a un paciente con una grave enfermedad al que se le estuviera recordando constantemente su estado de salud? Posiblemente no se recuperaría nunca.
 
Por favor ayúdennos buscando alguna noticia que nos dé ánimo para intentar salir de esta situación en vez de deprimirnos más.
 
Atentamente”.

La respuesta del director de Castilla y León Económica fue bastante ilustrativa:

“Buenos días:

Nuestra Newsletter diaria, a la que bautizas como Necrológicas, es un resumen de las cinco noticias que consideramos más importantes de la jornada anterior. Por desgracia, estamos en una época en la que predominan las noticias malas sobre las buenas.

Por otra parte, quiero destacar que a Castilla y León Económica le encanta dar buenas noticias, y todas tienen acogida en nuestra web. A modo de ejemplo, te facilito varios enlaces con noticias positivas colgadas en nuestro portal. Precisamente, el objetivo de la web y de la revista es poner en valor las iniciativas de las empresas de Castilla y León, para que no queden sepultadas por los numerosos datos negativos de la macroeconomía.

https://www.castillayleoneconomica.es/noticia/homologadas-15-empresas-de-castilla-y-león-como-proveedoras-de-la-onu

https://www.castillayleoneconomica.es/noticia/prosol-obtiene-las-máximas-certificaciones-para-su-sistema-de-seguridad-alimentaria

https://www.castillayleoneconomica.es/noticia/cárnicas-villar-aumenta-sus-exportaciones-un-70

https://www.castillayleoneconomica.es/noticia/cruz-roja-cuenta-con-1848-empresas-asociadas-en-castilla-y-león

https://www.castillayleoneconomica.es/noticia/los-empresarios-familiares-se-involucran-en-la-solución-de-la-crisis

https://www.castillayleoneconomica.es/noticia/el-grupo-norte-contrata-60-víctimas-de-violencia-doméstica-en-2011

Saludos y muchas gracias por seguir nuestra web”.

Respuesta de la internauta:

“Buenos días, Alberto:
 Muchas gracias por su respuesta y por la información facilitada.
 Un saludo”.

Pese a la dura situación que nos toca vivir, sigue habiendo empresas que pueden considerarse referente para las demás y Castilla y León Económica se esforzará por divulgar su trayectoria para dar una pincelada de optimismo en el devenir diario de una agónica economía.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido