a

Jurado valiente

Por: Eduardo Estévez
Jurado del Premio Familia Empresaria de Castilla y León.
Jurado del Premio Familia Empresaria de Castilla y León.

Hace unos días, el jurado del Premio Familia Empresaria de Castilla y León concedió este reconocimiento a la familia Tejedor, propietaria del Grupo Dibaq. Se trata de un galardón diferente a los habituales, que reconoce otros méritos distintos a los premios convencionales al ser un reconocimiento que premia los valores y el compromiso de una familia en un proyecto empresarial basado en el largo plazo. De hecho, el lema del acto de entrega del premio, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, es Emprendimiento, continuidad y arraigo, que son precisamente los valores que el jurado ha reconocido en esta familia. Desde 1951, la primera generación emprendedora de la familia Tejedor encabezada por José Luis y Ana pusieron la primera piedra del proyecto empresarial actual, basado en los mismos valores que sus hijos y nietos han heredado: esfuerzo, sacrificio, el amor por las cosas bien hechas, la apuesta por el largo plazo, el respeto al modo de llegar a los resultados, la transparencia, el relevo generacional ordenado, la primacía de las personas, el compromiso con su zona rural, la austeridad, la organización familiar, etc.
 
Y digo que el jurado ha sido valiente porque seguro que el resto de candidaturas también merecían el galardón; pero ellos han querido ir más lejos innovando, al reconocer que no sólo merecen premios los que consiguen el éxito puntual, sino también los que lo intentan dejándose el pellejo en ello. Leyendo entre líneas seguramente sea una palmadita en la espalda a tantos empresarios que no se rinden, que lo siguen intentando y que continúan trabajando a pesar de las dificultades. Seguro que muchas familias empresarias se sienten también partícipes de lo que este premio reconoce, ¿verdad?
 
Un buen amigo me enseñó hace unos años las famosas cuatro haches de Santa Teresa: humildad, honestidad, humanidad y humor; éste es el resumen del hacer de la familia Tejedor. Enhorabuena

3 comentarios

  1. Eduardo, brillante post y me uno a tu enhorabuena a la familia Tejedor. necesitamos mucha, mucha gente así. Un abrazo

  2. Magnifica decision, la familia Tejedor siempre ha sido un ejemplo y lo seguira siendo, es justo que sientan nuestro reconocimiento, nuestro cariño y cercania. Mucho animo y adelante Carlos.

  3. Enhorabuena a ese jurado tan valiente de reconocer los méritos en cualquier circunstancia. Deseo lo mejor para todas las empresasfamiliares y en especial para la de Carlos Tejedor al que le tengo en gran estima.
    Me siento orgulloso de tener gentes tan brillantes crteando riqueza en nuestro territorio. Ánimo y seguro que salen adelante. Un fuerte y cordial abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido