a

Enciérrenlos en un despacho

Por: Eduardo Estévez
De izquierda a derecha, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.
De izquierda a derecha, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, líderes del PSOE y PP.

¿Creen que alguien financiaría su proyecto en caso de que los socios estuviesen peleados? Yo desde luego no y un banco o sucedáneo intuyo que aún menos. Pues más o menos es lo que nos está sucediendo en España. Utilizando términos técnicos a lo que todo el mundo llama España está en crisis, podríamos decir que nuestro país es una empresa en quiebra técnica. Pues bien, hete aquí que nos encontramos con un panorama interno de asustar para los que podrían refinanciarnos, nuestros vecinos europeos. Por un lado, algunos socios amenazan a otros dejar plantada la empresa (Cataluña), y además el consejero delegado (Rajoy) y los socios minoritarios (PSOE) se pelean en público. Misión imposible. Imagínense la misma situación en su empresa.

Por ello, cada vez son más voces en la sociedad civil que exigen un acuerdo de país para poder avanzar hacia el futuro. Un acuerdo de todos en tres o cuatro temas que den serenidad a los clientes (los ciudadanos españoles) y que den señales fuertes a los proveedores financieros (Unión Europea). Me refiero a acuerdos en materia de sanidad, educación, administración y justicia.

Interés común

Mientras el país se cae a pedazos, nuestros líderes gobernantes se están tirando los trastos a la cabeza. Basta ser testigo de alguna de las sonrojantes sesiones parlamentarias en Madrid o aquí mismo en Castilla y León. ¿Cómo es posible? Desde esta humilde tribuna me atrevo a exigir que, si ellos no son capaces, alguien les obligue a olvidarse de sus intereses personales y partidistas y piensen de una vez por todas en el interés común; pido que alguien les encierre en un despacho y que no salgan hasta que no acuerden una estrategia común de país. Sería la primera piedra para salir de ésta. Los ciudadanos no merecemos menos.

8 comentarios

  1. Antes de financiar una empresa se analizan también habitualmente la profesionalidad y lo razonable de los sueldos de los directivos.
    Los nuestros no dan la talla ni en lo uno ni en lo otro…

    1. Profesionalidad y sueldos. Me quedo con lo primero, es lo más necesario. Si los políticos tienen valía y profesionalidad yo les pagaría mucho mejor. Saludos

  2. Estoy de acuerdo en el fondo de todo lo planteado por el Sr. Estévez, pero hay un claro desequilibrio en la balanza, el peso de las partes intervinientes en el hipotético “triunvirato”. Dicho esto. No es de justicia comparar la coherencia, la entrega total (a pesar de tener que tragarse, sus propios sapos) del Director-Gerente de España, a los actos y conductas de los “socios minoritarios”, que ha su vez (con su incompetencia en todos los órdenes de la vida y convivencia, y mal llamado “socialista”) representan a los causantes del despilfarro de años anteriores. Si ha eso le sumamos los “delirios de grandeza” de algunas personas que utilizando su cargo y el poder que el mismo le confiere, para terminar de destruir lo poquísimo de credibilidad que tenemos ante (mal llamados) nuestros prestadores de dinero,
    da como resultado, que a pesar de todos los esfuerzos estemos donde estamos (que es justo donde quiere que estemos los “socios minoritarios”) los llamados de izquierdas, por que si España crece, los españoles crecen en una cultura sana, así como el estado de bien estar, y eso les haría desapareces de la escena política.
    En resumen lo que al final quiero decir, en que no es el momento de meterles en el despacho a tres o cuatro, en estos momentos, es que el Director -Gerente haga lo que lleva haciendo desde el primer día lleva haciendo “lo mejor que puede” el bien para todos los españoles, y el que no esté de acuerdo (no, por que no reconozcan) que se muerdan la lengua en público, para el bien de España (si es que les importa su país). ¡Ha, que yo sepa los únicos que tira trastos (bombas y porquerías), en los parlamentos, son los que llama “socios minoritarios”, los del gobierno, solo hacen que poner las manos para (intentar) defenderse y defender a España.

    1. Muchas gracias Julián por su comentario. Lo cierto es que España debería de ser un equipo alineado en los temas fundamentales. El Director Gerente tiene mucho desgaste si esto no es así, por mucho que lo esté haciendo bien. Saludos

    1. Gracias por el comentario. Eso de que lo levantamos nosotros…estoy de acuerdo; desde hace tiempo las empresas esperan poco de los políticos y están centrados en lo que dependen de ellos. Eduardo

  3. Efectivamente debería haber una estrategia de país común y aceptada. Es más, en los tiempos que corren y dado que el PP está aplicando lo contrario de lo que recogía su programa electoral, deberían dar paso a un gobierno de concertación nacional.

    Por último, reocodar que la austeridad actual nos lleva a la ruina. Deberían leer un poquito mas la historia de EEUU y el capitulo de como salir de una crisis económica con el New Deal y Keynesianismo, justo lo contrario de lo que se hace aquí ahora.

    1. Completamente de acuerdo amigo Jorge; pienso que las políticas de recortes (ojo, y sólo en lo que los políticos quieren) no son suficientes para salir de esta. Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Ir al contenido